

Secciones
Servicios
Destacamos
Como portavoz de los ocho partidos locales que están dando forma a una nueva organización política con el respaldo de un buen número de concejales y cargos públicos de Nueva Canarias (NC), Óscar Hernández (Roque Aguayro) aseguró este lunes que el comunicado emitido el pasado sábado por NC «no tiene ningún sentido» y es «una reacción visceral» ante la previsible marcha de miembros del partido canarista y, sobre todo, al posicionamiento de algunos concejales de Santa Lucía por NC en una de las últimas asambleas celebradas por el sector renovador.
Ahora, a pesar de «amenazas y ultimátum», señaló Hernández, «ningún concejal ni cargo público que forma parte de alguna institución va a presentar su dimisión, eso que lo tengan bien claro». Y esgrime un informe jurídico que afirma les da la razón.
De esta manera el grupo renovador vuelve a expresar su apoyo y defensa de los miembros de NC que desean formar parte del nuevo proyecto pero mantener la gobernabilidad institucional hasta 2027. Para ello, ambas partes estaban trabajando sobre un borrador propuesto por NC. Pero «el borrador no casa con esto», según Hernández, en alusión a la exigencia de dimisiones para dar paso al siguiente en las correspondientes listas electorales.
«Pedimos lo mismo que ellos en 2005, cuando se fueron de Coalición Canaria (CC); cuando rechazaron pactar una ruptura y decidieron incorporarse a NC; cuando le cambiaron el nombre a los grupos municipales... Pedimos ese mismo espíritu. No queremos sino el mismo trato que cuando ellos montaron NC».
Y hay varias instituciones en las que la gobernabilidad depende en buena parte del acuerdo que hasta hace unos días se estaba intentando cerrar. Al respecto Óscar Hernández reconoce que «esperamos» que salga adelante, pero también reitera que «no casa» con lo expresado por el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, en el comunicado en el que reclama dimisiones. Dicho acuerdo de no agresión afectaría al Cabildo de Gran Canaria o al Ayuntamiento de La Aldea, entre otros ayuntamientos.
Al hilo de todo esto, el presidente insular Antonio Morales señaló que le consta que hay «una propuesta de convenio marco de no agresión entre las partes» y que espera que «salga cuanto antes» ya que, personalmente, le «disgusta que se haya producido esta división» de las fuerzas progresistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.