Borrar
Desnudo ‘político’ y amamantar a pie de mesa

Desnudo ‘político’ y amamantar a pie de mesa

Anécdotas de una jornada: darle la vuelta a la camiseta para poder permanecer en el colegio o perderte la votación por una apendicitis.

EFE / Madrid

Domingo, 26 de mayo 2019, 21:05

Una apoderada de ERC en Barcelona que se ha quedado en sujetador en plena sala tras quitarse su camiseta con un lema por la libertad de los presos políticos y un candidato en el hospital al haber sido intervenido quirúrgicamente, son algunas de las anécdotas de esta jornada electoral. La representante de ERC había acudido al colegio Sant Miquel del Eixample, donde iba a votar el candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls, con una camiseta en la que se leía en inglés el lema Free all catalan political prisoners (Libertad para todos los presos políticos catalanes), por lo que fue reprendida por un apoderado de Vox por vulnerar la ley electoral. En respuesta, la mujer se ha quitado la camiseta en medio de la sala de votaciones para darle la vuelta y ponérsela del revés dejando a la vista su ropa interior, de manera que el lema quedaba disimulado

Por otra parte, un ataque de apendicitis ha hecho perderse la jornada electoral al número dos del PP en Águilas (Murcia), José García Sánchez, que ha pasado el día ingresado en el hospital de Lorca, donde ha sido intervenido.

Otra de las anécdotas la ha protagonizado una vecina de Arahal (Sevilla), Isabel Avilés, quien ha tenido que amamantar a su hijo de 10 meses en la mesa electoral en la que estaba como presidenta al no aceptar la Junta Electoral su recurso para ser excluida de esa obligación. El recurso no fue aceptado ya que la ley electoral solo contempla la exención si el niño tiene como mucho nueve meses.

La reciente maternidad de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también ha quedado retratada ya que la política, ha acudido a votar con su bebé. En un colegio electoral de Lorca (Murcia) un apoderado de Ciudadanos ha sido retenido por la Policía tras ser sorprendido manipulando papeletas de otro partido político, lo que ha provocado su expulsión del centro minutos después.

Sigues a EFE / Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Desnudo ‘político’ y amamantar a pie de mesa