Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado que desde mañana mismo, jueves, ya no habrá descuentos al transporte público y los usuarios tendrán que comprar los billetes de tren, metro y guagua a su precio original, tras la derogación del decreto ley omnibús provocada por el rechaza de PP, Vox y Junts en el Congreso.
«A partir de mañana (jueves) decae el respaldo legal que tenían las ayudas al transporte público y, por tanto, los usuarios de autobuses, cercanías, trenes, etcétera, tendrán que pagar el importe completo del billete o del precio completo de la bono conforme a lo que existía antes de la entrada en vigor de esta medida«, ha explicado el ministro.
El ministro ha precisado que el fin de los descuentos no se aplicaría a quienes ya tuvieran el abono en vigor con carácter previo, pero que desde mañana ya no se podrán adquirir ni abonos ni títulos de transporte con las bonificaciones.
En Canarias, los Cabildos tienen la potestad de decidir sobre la continuidad de las ayudas al transporte público. En este contexto, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha confirmado que en la isla tinerfeña el transporte público se mantendrá gratuito durante todo 2025.
Mientras tanto, el Gobierno canario estudia alternativas para mantener una ayuda que estaba contemplada en la agenda canaria que el Gobierno de Pedro Sánchez aceptó a cambio del apoyo al acuerdo de investidura.
Noticias relacionadas
Patricia Vidanes Sánchez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.