

Secciones
Servicios
Destacamos
José Miguel Pérez y José Miguel Pérez / Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 18 de julio 2020, 23:16
—Los empresarios temen que lo peor está por llegar en la economía canaria y el empleo en esta nueva normalidad que ha traído la pandemia. ¿Cómo lo ve usted?
— Los datos de los últimos meses indican un aplanamiento de la curva destrucción de empleo, y aunque hay que tomarlo con cautela, se empieza a recuperar tímidamente la actividad turística, lo que reactivará la economía y ayudará a paliar la destrucción de empleo. Hay que ver cómo evoluciona la temporada turística de invierno. Va a ser clave que no tengamos rebrotes, y que no tengamos que tomar nuevas medidas de confinamiento que impliquen la suspensión de la actividad económica. Por eso es tan importante que se tome conciencia de la importancia de respetar las medidas de seguridad. Nos jugamos la vida, pero también la recuperación económica.
—¿El Plan de Reactivación Económico y Social tiene capacidad para proteger a Canarias en el peor de los escenarios, el de un rebrote?
—Canarias cuenta con más de 900 millones de euros activos para abordar las primeras medidas del Plan de Reactivación Económico y Social que se consensuó con los agentes económicos, sociales y políticos que lo firmaron el 30 de mayo. La recuperación va a ser lenta y debemos estar preparados para todos los escenarios posibles. Pero ya hemos sido capaces de hacer una reutilización inteligente del presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2020 y responder al impacto de la covid-19 desde el primer momento.
—¿Hacia donde se han dirigido los esfuerzos de la Consejería que dirige para afrontar el primer impacto de la pandemia con los recursos de los que disponía?
—En la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo pusimos en marcha medidas de apoyo al tejido empresarial, como la línea de 2 millones de euros para la transformación digital de las empresas que estamos a punto de sacar, porque durante esta crisis se ha evidenciado su debilidad en esta materia. En el área de Empleo se ha activado una línea del Fondo Social Europeo de 9,5 millones para desarrollar un plan de empleo dirigido a quienes han perdido su trabajo en el sector turístico por el impacto del coronavirus. Son algunas de las medidas que se adoptaron para mitigar el impacto en el empleo y para ayudar a la reactivación económica sin esperar a recursos extraordinarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a José Miguel Pérez. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.