
Secciones
Servicios
Destacamos
«Hemos querido hacer esta entrada conjunta porque también los símbolos tienen importancia», explicaba a los medios de comunicación la recién estrenada alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, a su llegada a las oficinas municipales de León y Castillo este lunes a las 9.00 horas, arropada por la totalidad de miembros del nuevo gobierno que integran PSOE, NC y USP, con el que se reedita el tripartito que ha regido el rumbo de la ciudad en los últimos ocho años, para celebrar su primera reunión de trabajo.
«Somos un gobierno cohesionado, un gobierno con un acuerdo programático para referenciar a Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad de progreso, un acuerdo sólido para los próximos cuatro años. En el día de hoy, nuestro primer día queremos comenzarlo juntos, tenemos un día importante con la firma de los decretos de las juntas de gobierno y de la tenencia de alcaldía», avanzaba arropada por los 14 concejales que junto ella conforman una mayoría que empieza «a caminar para ofrecer a esta ciudad oportunidades, futuro y esperanza».
Noticia Relacionada
Darias, cuestionada por los periodistas sobre el reparto de competencias de la nueva corporación, dijo que primero iba «a tener una reunión con mis compañeros de gobierno, y después se lo comunicaremos a lo largo del día para cumplir las formas, que me parece muy importante».
La alcaldesa, que empezó el día con una sándwich mixto y un cortado en una cafetería frente a las oficinas municipales, dijo a los periodistas que el pacto de progreso que preside pretende «dar lo mejor para esta ciudad» y recalcó que «la ciudadanía el pasado 28 de mayo eligió que esta ciudad siguiera avanzando por el camino del progreso, somos una referencia no solo a nivel insular y regional, sino también a nivel nacional» y «ese es nuestro reto, avanzar, progresar, transformar y mejorar la vida de la gente».
Sobre las primeras medidas a tomar, apuntó que «tenemos siete estratégicos», que irán «desgranando a lo largo de estos días». Pero destacó «la importancia de los barrios, de los distritos, esa carta de servicios para que la ciudadanía tenga. Pero algo fundamente en lo que coincidimos las tres fuerzas es la modernización de los servicios públicos municipales para poder avanzar, y eso va a ser clave, de las primeras medidas que vayamos a adoptar: reforzar la casa común de todos para ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía».
A continuación accedió a un edificio en el que aún persiste la presencia de un agente de seguridad privada que filtra el paso de la ciudadanía a estas dependencias municipales.
Darias saludó al personal que presta su servicio en la planta principal antes de tomar el ascensor y subir la sexta, seguida del resto de integrantes del gobierno local, y celebrar su primera reunión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.