
Este viernes se cumplieron tres años del día en que reventó el Tajogaite en La Palma, el 19 de septiembre de 2021, y un centenar de afectados, según informa EFE, se concentraron en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane para reclamar soluciones. Están cansados de esperar.
Publicidad
'El volcán nos arrebató nuestro patrimonio, el silencio del poder político nos mata', se podía leer en la pancarta principal de la protesta. Otra exigía soluciones «para las primeras y únicas viviendas cerradas por gases en Puerto Naos y La Bombilla». A día de hoy, tres años después, dos sectores de estos dos enclaves siguen vedados al acceso humano por el riesgo letal de los gases concentrados.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.