El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas se ha dirigido a la Dirección General de Función Pública para solicitar «la urgente publicación de la lista de empleo ordinaria derivada del proceso selectivo» de inspectores de sanidad asistencial. Incumpliendo la normativa, la Consejería de Función Pública del Gobierno de Canarias no ha elaborado y publicado la lista de empleo, cosa que debía haberse hecho en el plazo máximo de un mes a contar desde la resolución de nombramiento de funcionarios de carrera y resolverse en el plazo máximo de tres meses, lo que está fechado a mediados de agosto de 2024. Así que dicha bolsa de empleo debía estar publicada en septiembre de 2024.
Publicidad
«Este incumplimiento está generando una pérdida de oportunidades laborales para los veterinarios que superaron el proceso selectivo, ya que se siguen realizando nombramientos de personal interino de las listas de empleo anteriores, que ya no deberían estar vigentes», señala el Colegio Oficial en el escrito remitido a Función Pública.
Como también han solicitado los afectados, que han presentado además escritos ante el Diputado del Común sin respuesta, el Colegio Oficial de Veterinarios reclama «en cumplimiento de la legalidad» se proceda «a la inmediata publicación de la lista de empleo ordinaria derivada del proceso selectivo».
Noticia relacionada
Además, los afectados señalan a su vez que consideran muy grave lo que está sucediendo, ya que durante los meses de septiembre de 2024 a febrero 2025, período en el que debía estar constituida la nueva lista, se han realizado numerosos llamamientos de veterinarios de la lista bolsa de empleo anterior perteneciente al año 2018.
Estos llamamientos corresponden a personas que se presentaron en el proceso selectivo de 2018 y no superaron el primer examen del proceso, incluso de opositores suspendidos con puntuaciones de 1 y 2 puntos.
Publicidad
Mientras, las personas bien cualificadas y que aprobaron el proceso «hemos dejado nuestros trabajos» para estar disponibles en cualquier momento ya que esperaban una incorporación inmediata que no se ha producido.
«Estamos sufriendo un daño profesional y personal», dice un veterinario en nombre de los 144 afectados.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.