El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, confía en que pese al retraso de la reunión prevista para este miércoles con la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, María Jesús Montero, se pueda «tener el decreto ley o la proposición de ley » sobre el reparto de menores migrantes no acompañados «a lo largo de los primeros días de marzo».
Publicidad
Así lo avanzó en un audio remitido a los medios en el que explica que la reunión en Madrid se ha pospuesto «por enfermedad» de la ministra.
«No obstante», dice Clavijo, «le hemos dejado toda la información a su jefe de Gabinete a ver si podemos avanzar con el objetivo de a final de mes» tener una reunión con los grupos políticos una vez desbloqueada la financiación. El presidente regional se trasladó el martes por la tarde a la capital de España para esta reunión que a última hora de ayer se tuvo que cancelar así como el resto de la agenda de Montero.
El jefe del Ejecutivo lamenta no poder tratar con la ministra la «agenda canaria» y su grado de ejecución, pero reconoce «que quizás ahora lo más urgente era poder trasladar la urgente necesidad de cerrar la financiación» del reparto de menores migrantes no acompañados «para reunir a los grupos políticos».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.