

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 23 de abril 2018, 09:22
José Miguel Bravo de Laguna fue uno de los principales actores de las elecciones del Cabildo en 2015. Su salida del PP, después de que no le dejaran repetir como candidato a la presidencia, propició que fundara su propio partido Unidos por Gran Canaria. Bravo se coló en el pleno con cuatro consejeros, haciendo daño al PP. Pero en la proyección electoral para 2019 se quedaría con solo dos asientos.
Una alianza que está por resolver
Uno de los factores que podrían ser determinantes en las elecciones de 2019 es la posible alianza entre Unidos por Gran Canaria y Coalición Canaria. Juntos sumarían 50.000 votos, más incluso que el Partido Popular, que sería el tercer partido en votos. Coalición sigue desinflándose, aunque su pérdida sea mínima. Apenas cuatro décimas, que lo que realmente describen es su irrelevancia en el pleno con un consejero.
30.000 votos más que en 2015
Ciudadanos ocuparía todo el espacio que el Partido Popular se dejará atrás. Los del partido naranja serían la cuarta fuerza en votos, en concreto con 45.258 sufragios que representarían un crecimiento porcentual de 7 puntos. Ciudadanos podría llegar a cuatro consejeros en el salón de plenos, mejorando sus registros y sin ni siquiera imaginar qué candidatos podría presentar a los comicios.
Sí se puede y su identidad
Con un mayor peso en Tenerife, Sí se puede tiene representación en los cabildos. De hecho, en Gran Canaria, al no concurrir en las elecciones de 2015, María Nebot figura como no adscrita, pero es una de las líderes del partido en su expansión en Gran Canaria. Este formato hace difícil la estimación electoral de Podemos en las próximas elecciones, porque compartieron papeletas durante los anteriores comicios.
No entraría en el Cabildo tinerfeño
El partido nacionalista de izquierdas intenta crecer en los márgenes de Gran Canaria, isla en la que tiene su principal foco de poder. Aunque ha hecho movimientos para ganar peso en Tenerife, con la presencia de Santiago Pérez en La Laguna, esto no le ha permitido enraizar todavía. De hecho, esta formación se quedaría lejos den entrar en el Cabildo de Tenerife con 17.677 votos.
Duplicaría sus votos al Cabildo
Ciudadanos logró un consejero en 2015 gracias a los 20.951 votos que obtuvo. La proyección electoral que maneja Técnicos en Socianálisis en su encuesta para CANARIAS7 dice que Ciudadanos tendría 40.460 votos en 2019. Eso les permitiría sumar tres consejeros, un espacio político que le habrían robado al Partido Popular que daría un importante cambio en el salón de plenos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.