

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias está en disposición de ofrecer las máximas garantías, tanto desde el punto de vista tanto sanitario como de seguridad, para ir incrementando los vuelos interinsulares y eliminar, a partir del próximo uno de junio, las restricciones del 50% de ocupación que tienen ahora mismo los aviones que conectan las islas.
Atendiendo a este escenario, consejero de Obras Públicas y Transportes, Sebastián Franquis, se dirigirá al Ministerio de Sanidad para trasladarle esta petición y que se elimine esa limitación del 50%, t al como se ha hecho con Baleares, según señaló el propio consejero después de reunirse- junto con el presidente del comité científico, Luis Serra, con el coordinador general de Binter, Juan Ramsden.
Franquis subrayó la importancia de que se reactive el transporte aéreo como parte de la recuperación económica y la vuelta a la normalidad y a la actividad. En este sentido, Canarias mantiene que es «clave» que los protocolos sean los mismos en toda Europea y que «todos tengamos las mismas obligaciones sanitarias». «El mecanismo que se establezca», dijo, «ha de ser ágil» e insistió en que los canarios podrán volar con todas las garantías.
Además, tras este encuentro se anunció que entre mañana y pasado Binter reabrirá la ruta entre Fuerteventura y Tenerife Norte y habrá cuatro aviones operando, frente a los tres actuales, lo que permitirá realizar 42 vuelos diarios -diez más que ahora- La previsión de la compañía aérea es poder alcanzar a partir de junio 60 vuelos cada día con seis aviones.
Antes de la pandemia, Binter realizaba 200 vuelos diarios, una cifra que, según Ramsden, no se podrá alcanzar este ejercicio aunque toda la flota y todo el personal está listo para volver al trabajo. En los vuelos que se están realizando, la ocupación se sitúa en torno al 95% «y a medida que se haya más actividad, habrá más demanda», dijo Franquis.
Los vuelos interinsulares reservarán las últimas filas de los aviones para las personas más vulnerables, entre seis y ocho asientos. Es una de las medidas que se pondrán en marcha cuando se reabra la conexión entre islas. Para el resto de los viajeros, habrá asignación de asientos. Además, después de cada vuelo se procederá a la desinfección no sólo de los aviones sino de todo lo que toca el pasajero. Juan Ramsden indicó que Binter está «preparado para la nueva normalidad» y que sea «lo menos traumática para los pasajeros». La compañía irá incrementando su oferta según demanda y «de dos en dos aviones».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a B. Hernández. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.