CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 7 de febrero 2024, 14:12
La incesante llegada de inmigrantes a Canarias no cesa. En la mañana de este miércoles se ha registrado la llegada de 99 personas a Lanzarote y Gran Canaria.
Publicidad
El primer rescate se realizó a primera hora en el muelle de La Santa en el municipio de Tinajo, en Lanzarote. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja rescataron a una patera con 31 migrantes.
Una vez en el muelle, los migrantes -22 varones adultos y tres mujeres con 6 menores acompañados- han sido atendidos por el dispositivo sanitario en la zona, compuesto por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, presentando todos buen estado de salud.
Salvamento Marítimo rescató también durante la mañana de este miércoles un cayuco con 68 personas a bordo cuando se encontraban a unos 5,5 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha informado el ente institucional.
El cayuco ha sido avistado por pescador desde tierra cuando se encontraba a unas tres millas náuticas, 5,5 kilómetros, de la playa Las Carpinteras, en San Bartolomé de Tirajana.
Seguidamente desde Salvamento Marítimo se ha movilizado a la salvamar Macondo, que ha acompañado el cayuco hasta Arguineguín, en Mogán, donde los 68 migrantes han sido atendidas por el dispositivo sanitarios y de seguridad en la zona.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.