Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La séptima edición de LPA Estación, que se celebrará del 5 al 15 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria, busca unir cultura y turismo en 55 actividades dirigidas a los visitantes y a la ciudadanía, para que «hagan turismo en su propia ciudad».
Así lo ha expresado en una rueda de prensa el concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, quien ha detallado que esta edición tendrá una oferta de 1.279 plazas.
La iniciativa, orientada a «compartir y explorar el carácter singular de la ciudad y su identidad cultural», abre espacios y experiencias para mirar la ciudad desde un punto de vista diferente, con propuestas que van desde navegar por la Bahía de Las Palmas en velero, recorrer el Confital al atardecer, o bucear la historia del barrio marinero de San Cristóbal.
También propone opciones que se adentran en la historia «de más de 500 años» de la ciudad, con propuestas como la visita al puerto para conocer la actividad de los cambulloneros, o la presencia de los ingleses y su influencia, los orígenes del vino en la ciudad con una visita a la Caldera de Bandama, entre otras.
Quevedo ha destacado de forma especial la incorporación al programa de esta séptima edición de una «artista total» como es la pintora y escultora Ana Luisa Benítez, que «abrirá las puertas de su casa para compartir su proceso de trabajo con los visitantes».
Ana Luisa Benítez es la creadora de la escultura homenaje a Mary Sanchez, en las Canteras; 'Niños jugando', en la Plaza de Farray; D. Benito Pérez Galdós, en Schamman; Néstor Álamo, en Vegueta; Sventenius, en el Jardín Canario o las esculturas 'La lectura y La Calma', en el campus universitario de Tafira, entre otros espacios públicos de Agüimes, Santa Lucía, Mogán, Santa Brígida, San Mateo, Guía y Moya.
La artista ha indicado que en su casa en Tafira, los visitantes podrán conocer «el proceso de creación de las esculturas» y el trabajo en directo de algunos de sus proyectos en curso, además de «muchas esculturas» que tiene en su residencia y taller.
Como ha valorado, espera que esta actividad sirva para incentivar a los jóvenes a sumarse al arte de la escultura, en la que ella comenzó hace unos 40 años, y les invite a «ensuciarse las manos» con el arte.
Repite una de las actividades más demandadas en las pasadas ediciones, la visita guiada al Puerto de Las Palmas en la Guagua Turística y la ruta 'Tras la huella de los ingleses', así como la ruta por los hoteles en edificios emblemáticos, el paseo en bicicleta con paradas en algunas de las azoteas o Roof Top más populares de la ciudad, y un paseo guiado por los belenes emblemáticos.
En la programación también se integran talleres de cocina para todas las edades, de risoterapia, escritura y uno de coronas navideñas coctelería, catas de vinos, y una visita a los ensayos para conocer la música en directo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, además de clases de iniciación al surfing, tenis playa, bodyboard, surfsky y snorquel. Actividades familiares como una gymkhana en San Cristóbal y una escuela de circo.
También se celebrarán citas de yoga, una experiencia de wakeboard, una jornada de inmersión de buceo, además de aseos en barco, clases de vela, excursiones nocturnas en kayak por Las Canteras y rutas familiares en bici.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.