Antes se hablaba de comunicación, ahora de pedagogía. Sánchez ha pedido a la Ejecutiva del PSOE «pedagogía sobre el SMI». Las ministras también tiran de ... la palabrita. «La comunicación política tiene como objetivo persuadir, informar e influir en las actitudes y acciones políticas del público», dice la Wikipedia. Ahora hay que hacer pedagogía. Suena peor.
Publicidad
Pienso en Javier Orrico y en 'La tarima vacía', donde desenmascaraba la LOGSE y las que siguieron. «Cada vez que cambia una ley, los pedagogos de la Administración, bien engrasados por los didactas de las facultades de Educación, acuden a los centros a recordarles a los profesores que, como funcionarios, no tiene otro remedio que acatar las instrucciones que reciben». El cambio por pedagogía será porque el ciudadano está comunicando, como en la canción de Monna Bell: «Quise decirte vida mía/lo que por ti yo estoy pasando/pero no pude porque estabas comunicando, comunicando, comunicando».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.