Casablanca
A la última ·
El peor momento lo vivirá, no obstante, cuando se celebre la cena de Navidad del colegio oficial de verificadores internacionalesSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
El peor momento lo vivirá, no obstante, cuando se celebre la cena de Navidad del colegio oficial de verificadores internacionalesSiento una creciente simpatía por el señor Galindo, verificador titulado por las más prestigiosas universidades y casco azul destinado al frente de batalla de Waterloo ... esquina con Ferraz. Qué tristeza infinita, qué decadencia profesional, qué inaudito acoso laboral. Me lo imagino entre la bruma, paseando melancólicamente por los jardines de Ginebra, echando de menos a los nietos y a los guerrilleros de la FARC al contemplar cómo de los coches descienden, facundos y resueltos, con aires de grandes estadistas a punto de celebrar la conferencia de Yalta, Toni Comín, Carles Puigdemont, Santos Cerdán, toda esa gente con sus mochilitas.
Veo al señor Galindo ajustándose el sombrero, como un Humphrey Bogart humillado, definitivamente derrotado, mientras masculla: «El mundo se derrumba y nosotros hablando de una moción de confianza falsa y de sesiones parlamentarias irrelevantes en un país absurdo». Entonces gira la cabeza, doliente, buscando compresión y quizá algo de amor, pero ahí no está Ingrid Bergman sino José Luis Rodríguez Zapatero, lo que conduciría inevitablemente al suicidio a cualquier persona sin la imponente presencia de ánimo y la feroz voluntad de supervivencia del señor Galindo.
El peor momento lo vivirá, no obstante, cuando se celebre la cena de Navidad del colegio oficial de verificadores internacionales. En el aperitivo, entre copas de champán y canapés de salmón, sus compañeros contarán divertidas anécdotas de Zelenski, de Putin, de Trump, de Netanyahu, del príncipe Bin Salmán. Cuando le toque el turno, Galindo, avergonzado, fingirá una afonía para no tener que explicarles quién es ese tal Puigdemont.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.