Secciones
Servicios
Destacamos
Algo más que la candidatura. El presidente de Estados Unidos eligió el domingo para reunirse con su familia, lo que desató los rumores en ... torno a un posible concilio para decidir si tira la toalla como candidato. El debate con Donald Trump ha tenido efectos devastadores en la precampaña, apuntalando la ventaja demoscópica del magnate y avivando las voces entre los demócratas que piden un recambio por vía de urgencia. Incluso periódicos tan beligerantes con Trump como 'The New York Times' llegaron a editorializar señalando que la hoja de servicios de Biden a su país merece acabar con la retirada como candidato. Pero llegados a este punto, cabe preguntarse algo más: ¿está en condiciones de seguir como presidente? El inquilino de la Casa Blanca es, en la teoría y en la práctica, el hombre más poderoso del planeta y, por mucho que tenga una corte amplia de asesores, su margen de decisión es mayúsculo. Que Biden no está en situación de ser candidato de nuevo quedó en evidencia, pero casi más importante es quizás que renuncie ya al cargo. Si el poder ejecutivo que tiene es de ámbito casi planetario, pues que nos haga un favor a todos, seamos o no estadounidenses.
El malestar vecinal por la vivienda. Las movilizaciones en Canarias en abril bajo el reclamo de poner límites al turismo ha tenido su réplica en otros puntos de España. Y no solo en Baleares. Más allá de las singularidades turísticas de cada destino, hay un denominador común en todas esas protestas: el malestar ciudadano ante los elevados precios de la vivienda, ya sea en alquiler o en venta. Ahí tienen mucho que decir los gobiernos regionales y los ayuntamientos, que debieron haber sido los primeros en tomar medidas, ya fuera convirtiéndose en promotores directos o dando facilidades a la iniciativa privada. Si no lo hacen por vía de urgencia, ese malestar se va a enquistar y acabará volviéndose hacia el turista, que no tiene arte ni parte en el problema.
Semana tensa para Sánchez. El Partido Popular ha elevado el tono contra Pedro Sánchez por las investigaciones en torno a su esposa y su hermano. Llega este cambio de estrategia tras el acuerdo con el PSOE para la renovación del Poder Judicial y se produce en vísperas de la declaración de Begoña Gómez en el juzgado. Arranca así una semana tensa para el presidente y, por extensión, para su partido, cada vez más dependiente de su secretar
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.