Los clásicos son siempre un refugio seguro. En tiempos turbulentos como los actuales, en los que lo más que apetece en la mayoría de las ... ocasiones es esconder la cabeza debajo de la almohada para huir de la atronadora y deleznable realidad, puede ser una buena alternativa mirar al pasado para extraer lo mejor del mismo y que a su vez sobrevive al paso del tiempo intacto e incluso mejorado. Paul Newman es un clásico del cine. Sin exagerar, un icono. Durante este 2025 su nombre volverá en muchas ocasiones al escaparate de la actualidad porque si no hubiese fallecido en 2008, este domingo 26 de enero habría cumplido cien años.
Publicidad
Paul Leonard Newman fue un actor descomunal, versátil y uno de los más brillantes exponentes del mejor Hollywood durante décadas. Su trayectoria fue extensísima y muchos son los títulos que protagonizó y que forman parte de la memoria colectiva. Cada cinéfilo seguro que tendrá en su olimpo particular algunas de las obras maestras en las que participó, como 'El Golpe', 'La gata sobre el tejado de zinc', 'Cortina rasgada', 'Harper investigador privado', 'El indomable', 'El buscavidas' o 'La leyenda del indomable' y esa inolvidable escena tragando un mogollón de huevos duros como parte de una apuesta en prisión.
Por cierto, para aquellos cortos de miras que entienden el pasado desde la mentalidad del presente, conviene advertirles que este grandísimo intérprete de ojos azules y guapo a rabiar fue, además de un fanático del automovilismo, un gran defensor de las libertades civiles y tras la muerte de uno de sus hijos por sobredosis un estandarte de la lucha contra las drogas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.