Milena Busquets lo ha vuelto a hacer. Ha sido capaz de disfrazar y hacer digeribles cuestiones importantes y quizás profundas de la vida en su ... nuevo libro, titulado 'Ensayo general' (editorial Anagrama).
Publicidad
De nuevo, la escritora ha vuelto a mirar hacia su propia vida para contar lo que le apetecía. Exhibe tanto sobre su visión del mundo cercano que la rodea y ha rodeado durante su existencia, como de cuestiones comunes pero que considera importantes, como el mundo literario en el que se desenvuelve. Son especialmente interesantes sus reflexiones sobre el oficio de escritor.
Lo vive, evidentemente, por su labor ante el folio en blanco como escritora y columnista. Pero también lo conoce desde siempre desde la perspectiva editorial, ya que no hay que olvidar que Milena es hija de la legendaria editora y autora catalana Esther Tusquets, que está muy presente en el libro. Son atractivas sus reflexiones sobre el oficio, al que elimina todo tipo de auras, sus lecturas y la reivindicación de escritores como Javier Marías, un grande cuya ironía y lucidez muchos, en estos tiempos de pestilentes redes sociales e incomprensión ante la ironía y el pensamiento diferente, vilipendiaron y nunca leyeron. Ellos se lo perdieron.
Con estos mimbres, 'Ensayo general' se desarrolla a modo de pinceladas sin un hilo conductor definido. Son trazas vitales, reflexiones y confesiones que pueden generar la impresión de que no aportan absolutamente nada. Pero es que no hay que olvidar que son las cosas pequeñas, las que parecen naíf, las que muchas veces lo explican todo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.