Secciones
Servicios
Destacamos
Como si no tuviéramos bastante con las disparatadas ideas que se le ocurren al presidente del Estados Unidos, Donald Trump, y que desafortunadamente lleva a la práctica en su totalidad, ensombreciendo un poco más cada día el presente y el futuro de la humanidad y ... contribuyendo a un mundo más inhóspito, ahora resulta que hay un asteoride viajando por el espacio y que amenaza con impactar en la tierra en 2032.
A esto le sumamos un avance de la tecnología, con los algoritmos por medio que nos dicen qué pensar, qué comer y con quién relacionarnos que da realmente pavor, mientras que la IA nos dibuja un mundo irreal en el que no sabemos distinguir lo que es veraz de lo falso. Las grandes empresas tecnológicas controlan el mundo y las decisiones políticas, mientras que el humanismo ha pasado a segundo, tercer o cuarto nivel.
En medio, los países se distancian cada vez más, levantan barreras y toman posiciones en un mundo de bloques en el que estás con China o con Estados Unidos, con Rusia o con Ucrania, con Israel o con Palestina... y en el que el final por la carrera de ser el más poderoso no parece tener final. Con todo, el miedo se extiende y campa a sus anchas.
Sin embargo, no podemos dejarnos llevar por el pesimismo y la incertidumbre porque entonces, si ya somos hoy por hoy manejables, seríamos títeres absolutos.
Hoy vivimos en un periodo disruptivo, de transformación absoluta, pero como ha sucedido a lo largo de la historia de la humanidad pasará. El mundo que viene será distinto pero no necesariamente tiene por qué ser peor aunque a muchos les interese avivar la bandera del miedo para ejercer su control.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.