La Comisión Gestora de la Federación Canaria de Atletismo, aún lo pueden ver en sus redes sociales y en su último comunicado público, anunció el ... pasado 10 de julio que el día 9 «se inició el proceso electoral que derivará en la elección del nuevo presidente de la federación. Unos comicios que derivarán en la toma de posesión del nuevo presidente electo de la Federación Canaria de Atletismo el próximo 26 de julio. El próximo viernes, 12 de julio, concluirá el periodo para presentar dichas candidaturas. Al día siguiente, 13 de julio, se publicará la relación de candidatos admitidos y los excluidos provisionalmente, además de la apertura del plazo para presentar reclamaciones. El 15 de julio concluirá el plazo para presentar dichas reclamaciones. El día posterior se dará a conocer la resolución de las reclamaciones presentadas, además de publicarse las relaciones de candidatos a presidente de la FCA admitidos y excluidos definitivamente». Estamos a 17 de julio y de ese proceso nada de nada.

Publicidad

Oficialmente nadie ha dicho ni mu, pero la realidad es que el proceso ha sido una chapuza. Esa es la única conclusión por más que intenten justificar lo injustificable, aunque todos están escondidos y sin enviar ni una sola nota pública. Al inicio de este proceso electoral, realizado con algo de nocturnidad, alguien advirtió que no estaban elegidos formalmente los miembros de la Junta Electoral, por lo que este proceso empezaba mal, y que dicha convocatoria, tal y como está estipulado, debe publicarse en los medios de comunicación. Lo que se ha hecho al final es aplazar las fechas.

En la página web de la Federación Canaria de Atletismo se mantiene la nota que indicaba el calendario electoral, pero ya hay una aclaración al respecto: «Las fechas del calendario publicado fueron acordadas en sesión de la Comisión Gestora de 19/06/2024 y ratificadas por mayoría de asambleístas en votación virtual. Sin embargo, el retraso en la publicación en prensa de la convocatoria de elecciones y el hecho de no estar aún formalmente constituida la Junta Electoral, impiden la celebración del proceso electoral en las fechas indicadas. Por esta razón se le ha solicitado a la Junta Electoral que, una vez constituida, modifique el calendario haciendo uso de la facultad que le reconoce la Orden 4/2001, reguladora de los procesos electorales de las federaciones deportivas canarias». Es decir, han hecho una chapuza, pero tranquilos que el éxito de la Gestora es absoluto. Ahora habrá que esperar y llega agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad