El ejemplo de Kirian
Mi punto de vista ·
«Su entereza para afrontar la enfermedad es digna de elogio y su luz ilumina muchos hogares»Secciones
Servicios
Destacamos
Mi punto de vista ·
«Su entereza para afrontar la enfermedad es digna de elogio y su luz ilumina muchos hogares»El cáncer suena y retumba en muchísimos hogares. No solo influye en el que lo sufre, sino en su entorno. Pero estas líneas no van con el pesimismo sino con la esperanza y, sobre todo, en el ejemplo que continúa dando Kirian Rodríguez, el capitán ... de la Unión Deportiva Las Palmas. En su día dio la cara y anunció que sufría un linfoma de Hodgkin. Sin tapujos, de forma clara y siempre con su habitual sonrisa. Luchó y salió adelante y cumplió su promesa de volver a los terrenos de juego.
Ahora la vida le da un nuevo revés, ya que ha recaído de su enfermedad. Una vez más afronta este partido con firmeza, dando la cara y con optimismo. Kirian, sin quererlo, está dando un ejemplo a miles de familias que están en estos momentos en idéntica situación. Ha iniciado una nueva batalla, que asumirá con el apoyo de sus seres queridos, pero el capitán de la UD está en el corazón de todos, como estandarte de muchas personas que luchan contra el cáncer.
Su profesionalidad también fue ejemplar, ya que agotó todas las vías hasta que el diagnóstico de su recaída fuese oficial. Lo dio todo en el campo, con un compromiso por los colores inquebrantable. Su recuerdo el pasado fin de semana, durante el partido UD Las Palmas-Villarreal, fue emocionante. El partido se detuvo en el minuto 20, en honor a su número de la camiseta amarilla, y los aficionados se pusieron en pie aplaudiendo a un hombre de enorme personalidad y que ante un problema expresa afecto y firmeza.
La UD está inmersa en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Parece que en estos momentos todo se le vuelve en contra y la misión se está convirtiendo en complicada, pero más allá de ganar, empatar o perder está el ejemplo que una figura pública puede dar a la sociedad y en esto Kirian es un ejemplo para todos.
Siempre en primera persona, sin ocultar nada, afrontando la enfermedad con una entereza que pone los pelos de punta. La Unión Deportiva Las Palmas es un sentimiento, más allá de sus resultados deportivos, y Kirian Rodríguez ha entrado en el corazón de todos nuevamente. Ahora lo importante es que gane esta nueva batalla, sabiendo que detrás suya hay una legión de incondicionales, sean o no futboleros, que están muy pendientes de su evolución y que lo acompañarán a diario en el sentimiento al afrontar este nuevo desafío. Kirian luce el brazalete de capitán de la UD con orgullo, pero su ejemplo tiene un valor incalculable en la sociedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.