

Secciones
Servicios
Destacamos
Si vive en Las Palmas de Gran Canaria, dé por sentado que su agenda le pasará factura. El mantra típico del Consistorio de llevar la ... cultura a los barrios, tras el pifostio de la Sociedad de Promoción, vuelve a la carga. Eso ya le agenda dos o tres actividades al mes, más lo que se programa en el reguero de espacios culturales que, supuestamente, iban a ser para propiciar el asociacionismo y solidaridad barrial. El espectáculo sustituye al activismo en unos tiempos en los que alzar la voz ya no está de moda.
Obvio es decir que, además, están las actividades estacionales, como la Navidad, que dejó el bolsillo de buena parte de la ciudadanía en números negativos, o el Carnaval, que acaba de empezar con un pasacalles cuyo ruido tapa la protesta vecinal de quienes van a ver sus vidas cotidianas afectadas durante mes y medio.
Museos, teatros… y hasta cine, sí. Porque, mientras ya casi no hay salas, el Consistorio se ha empeñado en hacerle la competencia a las plataformas o, más bien, facilitar que el touroperador de turno venda al turista los mil millones de cosas que se pueden hacer en la ciudad.
Si esto no le provoca estrés, a esta ingente oferta pública, en la que aún faltan por citar la pléyade de festivales de esto y lo otro, hay que sumar las demandas familiares y de amistades, y la larga espera a que se reabra el remozado estadio de Gran Canaria. Lo de menos será el fútbol, aunque el presidente del equipillo privado crea, mágicamente, que la UD pierde en casa porque el estadio es feo. Lo bueno vendrá cuando se use para lo que verdaderamente está pensado. Que Gran Canaria tenga un «arena» digno de la Taylor Swift de turno a cuenta del dinero público de turno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.