Cientos de vecinos de varios barrios de la capital de Lanzarote es muy probable que anden este sábado necesitados de estimulantes para afrontar sus quehaceres. ... Porque, o mucho equivoco, de nuevo les habrá costado conciliar el sueño, tras haber 'disfrutado', un viernes más, de la música en directo, bien de volumen, de Arrecife en Vivo. De este modo, queda patente que se necesita de un espacio en la ciudad para acoger eventos de magnitud, donde el ciudadano de a pie no vea afectada su vida.
Publicidad
Es Arrecife en Vivo un evento de gran categoría. Lo digo con conocimiento de causa, tras varios años disfrutando de sus variopintos conciertos. Festival musical de referencia a escala nacional, ya va siendo hora de que las administraciones públicas que dan el patrocinio se pongan las pilas. De un lado, haciendo real de una puñetera vez ese palacio de congresos y sus instalaciones anexas que Lanzarote necesita y merece. De otro, poniendo medios y medidas para que vayan de la mano la actividad lúdica y cultural con los vecinos arrecifeños, hastiados de no tener plazas de estacionamiento y sufrir una ciudad donde da igual que los decibelios se midan muy por encima de los aconsejable, dando igual que sea a mitad de la tarde o ya bien entrada la madrugada.
Criado en Arrecife, en pleno centro de la localidad, sé bien de lo que hablo. En agosto de los 80 y 90 del pasado siglo, al igual que en fechas carnavaleras, o te unías al jolgorio y amoldabas tus horarios y biorritmos a los actos festivos; o no te quedaba otra que lucir ojeras superlativas y hacer siesta. Y pasados los años, en poco ha variado el panorama, dando igual el color político de los que asumieron las riendas de los gobiernos.
Así las cosas, hasta mucho han tardado los promotores del reciente colectivo constituido para apelar por disfrutar de respeto y silencio. Y me consta que hay quien ha pedido las señas de Fiscalía. Veremos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.