

Secciones
Servicios
Destacamos
Me alegró especialmente ver al genio de Los Realejos, Gonzalo González, recoger su más que merecido Premio Canarias en el Pérez Galdós, un reconocimiento en ... vida a una de esas personas que hacen que uno se sienta realmente orgulloso de esta tierra, que cohesiona esta patria chica, que la sitúa en el mapa cultural internacional, desde su taller de Tacoronte hacia el mundo. González, al que tengo el enorme placer de conocer y con el que tantos buenos momentos he compartido, es el padre de unas chicas maravillosas, el marido de una mujer excepcional, y el artista más profundo y completo que conozco. Porque sus creaciones físicas son sólo una expresión más de un intelectual, una persona de principios sólidos, una inteligencia entrenada a base de estudios, lecturas y viajes.
Claro que Gonzalo es un artista universal, pero sin renunciar a hacerlo desde esta tierra, cuando los complejos de unos y otros la miraban con el desprecio de quien mira a un terruño desértico intelectualmente. Él es el mejor ejemplo de que el talento y la creatividad no tiene capital alguna. De afinado sentido del humor, además de exigente y exquisito comensal y genial cocinero, que todo cuenta, el reciente Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación hace que uno se reconcilie, una vez más, con esta manida patria nuestra, en la que tantas tropelías se han cometido en nombre de la canariedad y 'lo nuestro'.
Gonzalo nos recuerda que no está todo perdido, y que siempre hay luz al final del túnel. Esa luz que tan bien ha plasmado a lo largo de su carrera. Enhorabuena y gracias, querido amigo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.