Secciones
Servicios
Destacamos
Tuve la santa paciencia de buscar en la televisión (en realidad, sabía dónde encontrarlo) la señal en directo del acto a mayor gloria de Vox ... y sus aliados internacionales, donde el presidente de Argentina, Javier Milei, sacó su guadaña dialéctica y disparó a la siniestra, porque a la diestra no lo hace. Y en esa metralleta verbal que es el líder argentino, incluyó a Begoña Gómez, esposa del presidente. Para los que no lo vieron, da la sensación de que Milei hizo una acotación al margen de lo que llevaba escrito para referirse a Begoña Gómez, pero me inclino a pensar que no lo improvisó:sonó más bien a una de esas acotaciones que se escriben a mano sobre el discurso que ha elaborado un asesor.
Ya veremos en qué termina el conflicto diplomático, en el que creo que hay mucho de sobreactuación. No gustándome lo que había dicho Óscar Puente de Milei y no gustándome lo dicho por el dirigente argentino de Gómez, pues tampoco creo que una y otra cosa sean motivo suficiente para olvidar que cuando dos países agrietan sus relaciones diplomáticas, siempre lo acaban pagando los ciudadanos. Y no solo los empresarios con negocios en uno y otro lado del Atlántico.
Lo que más chirrió de Milei fue el término con el que define a la izquierda política, incluyendo al Partido Socialista Obrero Español en ese bando. Para él son «los zurdos», un término que en España se circunscribe a quienes utilizan preferentemente las extremidades izquierdas, ya sea para escribir, manejar los cubiertos o simplemente dar patadas a un balón. Supongo que son las cosas del diferente uso de una misma lengua según el país, pero si tenemos en cuenta que para Milei los «zurdos» son «satánicos», pues entonces la elección del término se enturbia. Repletas están las galerías del saber de zurdos ilustres y no constan que sean satánicos precisamente...
Pero más me chirría aún porque al oír a Milei me vino a la memoria un zurdo español conocido precisamente con ese sobrenombre, pero con mayúscula inicial. Dibujante, escritor, compositor musical, guitarrista, cantante y hasta tertuliano audiovisual, Fernando Márquez ha pasado a las antologías de la música contemporánea española como El Zurdo. Y no es precisamente de izquierdas el tipo:defensor de la Falange, recuerdo haberle visto cerrar un concierto interpretando una versión del 'Cara al sol' con toques a lo Roxy Music.
Dejemos, por tanto, en paz a los zurdos. Ya Milei, que busque y se baje la canción 'Para ti', la del Zurdo.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.