Disensiones en Vox. El tiro le empieza a salir por la culata a Santiago Abascal. La decisión de romper con el Partido Popular en ... las comunidades autónomas donde cogobernaban no solo fue celebrada por el PP como una liberación y por Pedro Sánchez casi como una fiesta, sino que permite a los populares pescar en el río de aguas revueltas en que se ha convertido el partido de ultraderecha. De una formación con una estructura tan vertical y donde el 'ordeno y mando' es ley sagrada, no se esperaban disensiones tan sonadas como las que empezaron a verse este viernes. Y ya veremos si no son la punta del iceberg de un descontento mayor. Todo ello en un partido sumido en las contradicciones, porque resulta difícil de entender que Vox rompa con el PP en los gobiernos regionales y no lo haga en los ayuntamientos donde también comparten labores de gobierno.
Publicidad
Dos pifias más. Se suponía que la cumbre de la OTAN en Washington iba a servir al presidente Biden para impulsar su candidatura a la reelección. Al final está siendo todo lo contrario. Errar forma parte de la condición humana pero la acumulación de equivocaciones puede ser síntoma de otras cosas. Y, sin necesidad de entrar en el ámbito de las patologías, lo que sí puede concluirse es que a una persona tan dada a meter la pata, es mejor no darle el botón nuclear. Las dos pifias de Biden en la jornada final de la cumbre, con Zelenski y Kamala Harris como víctimas respectivas, entran en la antología de lo que no cabe esperar del líder del país más poderoso del planeta. En el debate con Trump, Biden se escudó en que llegaba cansado de un largo viaje. Ahora ya da la sensación de un presidente agotado de un viaje vital que sencillamente le pide un retiro con cierta dignidad. Justo lo contrario de lo que se empeña en sostener el propio Biden.
Se murió Shelley Duvall. La actriz falleció esta semana tras unos años apartada de los focos por un delicado estado de salud. Musa de Robert Altman y con unos ojos que se comían la pantalla, su nombre queda para siempre unido al personaje que encarnó en 'El resplandor', de Stanley Kubrick, un título del que despotricó siempre el autor de la novela original, Stephen King. Es una pena que esa interpretación, entre el verismo y el histrionismo, quedase empañada en nuestro país por un nefasto doblaje que, ¡oh sorpresa!, fue dirigido por el mismísimo Carlos Saura, con Verónica Forqué y Joaquín Hinojosa poniendo las voces principales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.