Del director
Tres apuntes para abrir la semanaSecciones
Servicios
Destacamos
Del director
Tres apuntes para abrir la semanaPendientes de Víctor de Aldama. Vuelven esta semana Víctor de Aldama y Koldo García a sede judicial. Lo hacen en calidad de investigados y ... el primero con la obligación de documentar aquello que declaró inicialmente y que le permitió salir de la cárcel. Lo hace después de que el exministro y diputado José Luis Ábalos haya presentado a De Aldama casi como un fabulador, de manera que la carga de la prueba es suya. Queda otro factor que puede incluir la instrucción hacia un lado u otro: la investigación que sigue haciendo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, unas pesquisas que pueden ser determinantes para desvelar quién está contando la verdad y quién está mintiendo en esta aparente trama de intereses cruzados. En Moncloa y en Ferraz seguro que estarán muy pendientes este lunes de lo que digan los dos investigados, como también en la sede nacional del Partido Popular.
La serie del año. Estaba claro que la serie 'Querer' iba camino de ser una de las producciones de ficción del año en España y las quinielas no se están equivocando. En los premios Forqué, entregados el pasado fin de semana, triunfó por todo lo alto. Además del trabajo de todo el elenco, sobresalen la confección del guion y una realización que no tiene necesidad de enseñar más de lo necesario. Ahí radica una de las grandes virtudes: obliga al espectador a plantearse lo que algunos de los protagonistas, esto es, si creen o no lo que denuncia la protagonista, colocando al público como si tuviera que hacer un acto de fe, pues no hay imágenes de lo que centra la acusación realizada. Capítulo a capítulo, los elementos para ese juicio se amontonan y acaban pesando como una losa. En el momento de los agradecimientos por los premios hubo una mención a Movistar + por su apuesta por la calidad y también la valentía en los argumentos. Y es muy acertado.
Sin clases en medio archipiélago por el mal tiempo. El Gobierno de Canarias optó este domingo por acordar la suspensión de clases en las islas que teóricamente se van a ver más afectadas por el paso de una borrasca de gran intensidad. Puede que después, como en otras ocasiones, el viento o la lluvia sean menores de lo que apuntaban las previsiones, pero la decisión está más que justificada. Otro gallo habría cantado en Valencia si las autoridades autonómicas hubiesen hecho caso de las advertencias de los meteorólogos. La prevención es una virtud, asumiendo, por supuesto, que hay un margen de error notable.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.