Secciones
Servicios
Destacamos
Fútbol del bueno, del muy bueno. La épica no está reñida con la estrategia y los buenos jugadores no lo son tanto si no hay ... equipo, como también precisan de entrenadores que, cual jugador de ajedrez, sepan mover las piezas en función de lo que van viendo en el tablero y también de lo que hace el oponente. Todo eso se pudo ver en la final de la Copa del Rey de fútbol del pasado sábado, un espectáculo deportivo en toda regla, con el añadido de la emoción hasta el final. Lo fácil es decir que se impuso la lógica de la historia y la experiencia pero cuando hay penaltis de por medio, todo eso salta por los aires. Una velada para el recuerdo.
Un emérito en la boda. El rey emérito reapareció en la boda del alcalde de Madrid, un evento al que acudieron también varios de los miembros de la familia Borbón. Nada que objetar al respecto: cada cual es libre de acudir allí donde sea invitado. Sin embargo, vuelve a ponerse de manifiesto la anómala situación en que se encuentra el padre del también rey Felipe VI, sujeto a una especie de exilio dorado nunca bien explicado y que, por lo que se puede concluir con sus cada vez más frecuentes viajes a España, tampoco se encuentra a gusto por muy de oro que sea la 'jaula' de Oriente en la que pasa días y noches. Hace tiempo que llegó el momento de poner fin a esta situación: o regresa a España y asume que ya no es el jefe del Estado o asumimos todos que no volverá a pisar suelo español, salvo el día en que pase a mejor vida y toquen las exequias. Pero es que entonces se reabrirá la discusión sobre por qué se fue y quiénes lo decidieron. Y hablando de anomalías, tampoco se digiere con facilidad que estuviesen hijas y nietos de Juan Carlos I, así como su esposa, en la boda en cuestión y no el rey Felipe VI, ni su esposa, ni sus hijas...
'Los valientes están solos'. El escritor Roberto Saviano ha vuelto a contar las miserias de Italia, la mafia y sus complicidades en 'Los valientes están solos', un libro a mayor gloria del juez Giovanni Falconi, que saltó por los aires junto a su esposa hace ya tres décadas en un brutal atentado. El título resume a la perfección lo que se encontró el juez cuando decidió llegar al fondo del funcionamiento de la red corrupta y clientelar que la mafia tejió en la estructura del poder en Italia. Le falta quizás algo de alejamiento del personal, lo que deriva en un exceso de engrandecimiento, pero la lectura vale la pena por lo que cuenta, cómo lo cuenta, la abundante documentación, y un principio y un final poderosos.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.