Del director
Congreso FederalSecciones
Servicios
Destacamos
Del director
Congreso FederalYa puestos a seguir ofreciendo espectáculo, el Partido Socialista podía invitar a su Congreso Federal, que se celebrará este fin de semana en Sevilla, a ... Koldo García y Víctor de Aldama. Como secretario de actas, yo apostaría por el madrileño Lobato, que ya tiene experiencia en esto de ir a un notario a dejar constancia de lo que le dicen. Y la ponencia sobre política internacional y negocios debería asumirla Begoña Gómez...
O le echamos humor o es para que más de uno a nivel orgánico del PSOE rompa el carnet de militante y se vaya para su casa. Peor no se pueden hacer las cosas y más facilidades no se le pueden dar al Partido Popular. O quizás sí, porque después de la rueda de prensa este martes de Lobato, todo apunta a que seguirán las sorpresas.
Puedo imaginar la carcajada de Isabel Díaz Ayuso y su equipo tras ver cómo la lista de sus víctimas políticas se acrecienta. Lobato es uno más de un inventario que no se detiene y que confirma que la federación madrileña es uno de los mayores problemas que tiene el PSOE. No solo porque los resultados en las urnas son desastrosos, sino porque todo el que llega acaba enfrentado con Ferraz y, por extensión con Moncloa -sobre esto, hace tiempo que la dirección del partido y la del Gobierno son la misma cosa y es no suele ser bueno ni para el primero ni para el segundo. Un mal, por cierto, que ya le pasó a Felipe González, aunque él lo haya olvidado en su relato actual de los hechos-.
Que en vísperas de un Congreso Federal comparezca ante la prensa un dirigente territorial a denunciar el linchamiento político de compañeros de la dirección del partido y del propio Gobierno es algo inaudito que refleja, sobre todo, el alto grado de descomposición orgánica del PSOE. Hubo un tiempo en que esto era impensable. Nadie se atrevía a rechistarle al secretario de Organización del partido, pero desde que ese cargo fue ocupado en su día por José Luis Ábalos, pues nos encontramos con lo que ahora se evidencia: el descrédito interno y, por extensión, el daño en la imagen externa.
Cuentan que Sánchez es el presidente con el equipo más amplio en comunicación y 'fabricación del relato', pero se ve que falta pericia o que están atravesando un bache emocional. De otra forma no se explica la incapacidad de adelantarse a los acontecimientos, cosa grave teniendo en cuenta que los resortes del poder son muchos.
Así las cosas, el Congreso Federal se presenta cargado de morbo. Solo faltan el juez Peinado y la UCO entre el público...
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.