Canarias acude a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con excelentes resultados en 2024: la llegada de visitantes marcó nuevo récord, ... rozando los 18 millones, la cifra de negocio creció y las perspectivas para este 2025 siguen siendo muy positivas. Lo mismo puede decir el conjunto de España, que se consolida como uno de los grandes destinos turísticos del planeta y que ya mira con confianza la posibilidad de superar el listón de los cien millones de visitantes.
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No cabe instalarse, en todo caso, en la complacencia. Esos buenos resultados hay que mantenerlos y hay que garantizar que el negocio turístico no genere rechazo social. Pero esto no pasa por culpar a los visitantes y tampoco a los empresarios alojativos. Si vienen turistas es porque funciona la conectividad y encuentran donde quedarse, además de porque la experiencia les resulta satisfactoria. Corresponde a las administraciones y a los gestores políticos cortocircuitar la 'turismofobia' que ya se ha instado en gran medida en Cataluña y Baleares, mientras que en Canarias ha derivado en una contestación que tomó las calles el pasado año en dos ocasiones y con resultados desiguales.
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