El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acudió esta semana a la Fiscalía tras tener conocimiento de presuntas irregularidades en el seno de la empresa municipal Geursa. El foco está situado en esta ocasión en los trabajos para levantar un edificio de viviendas en ... Tamaraceite. El desencadenante es una investigación interna, a partir de testimonios y datos aportados por trabajadores de la citada sociedad, que apuntan a certificaciones de obra que no se ajustarían a lo realizado.
Publicidad
No estamos ante un nuevo episodio del llamado caso Valka, todavía en fase de instrucción. Pero sí se trata de la misma empresa municipal y sí hay puntos en común. Razón de más, por tanto, para llevar a cabo una investigación en profundidad sobre qué ha fallado en los últimos años en Geursa y qué medidas hay que adoptar para que no se repitan episodios similares.
Hay que aplaudir la celeridad del grupo de gobierno, con la alcaldesa Carolina Darias y el concejal Mauricio Roque al frente, así como la prontitud con que informaron a los grupos de la oposición. Y son ellos los que deberán dar las instrucciones para llegar al fondo de las presuntas irregularidades en Geursa y, por lo que se va sabiendo, 'reinventar' por completo la sociedad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.