Arrancan los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y lo hacen tras semanas de incertidumbre en torno a la ubicación de los diferentes ... eventos. Esta semana el Ayuntamiento capitalino ha resuelto la incógnita y ahora se trabaja a toda prisa para el acondicionamiento, mientras en el parque de Santa Catalina se levanta el escenario central, que también estuvo sujeto a idas y venidas, con el antiguo Estadio Insular como primer emplazamiento.
Publicidad
La demora en los trabajos de la MetroGuagua es la principal causa de ese contratiempo, razón de más para que el equipo de gobierno recuerde que esos retrasos no son atribuibles a los vecinos. Lo decimos porque parece haberse instalado en el tripartito capitalino, o en un sector del mismo, una especie de teoría de la conspiración que pasa por culpar a la ciudadanía de una ofensiva contra las fiestas carnavaleras. Todo ello, además, aderezado con una incitación al trasnochado pleito insular, apelando a un 'orgullo patrio' frente al apoyo popular a los carnavales chicharreros.
Nada más lejos de la realidad, y nada más lejos de la necesidad. Toca hablar de la fiesta, como también toca fiscalizar a quienes la organizan.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.