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mataTres personas fallecen cada día en España en accidentes de tráfico. Una tercera parte de los conductores implicados en esos siniestros supera las tasas de ... alcohol permitidas, que el Ministerio del Interior se propone rebajar ahora a menos de la mitad -0,2 gramos por litro en sangre- tras el repunte de la mortalidad en las carreteras al haber pasado el efecto disuasorio del carné por puntos. El nuevo tope, equivalente a una cerveza, colocaría a nuestro país entre los más restrictivos de la UE en ese ámbito, solo por detrás de Eslovaquia, Hungría, Chequia y Rumanía, donde es 0. La medida, apoyada por colectivos de víctimas que plantean incluso ir más lejos, merece ser estudiada. Están más que probadas las nocivas consecuencias del alcohol al volante; un peligro no solo para quienes han bebido, sino para aquellos con los que se cruzan por su camino. Los 783 muertos hasta el 1 de septiembre -casi tantos como los que causó ETA en toda su trayectoria criminal- son una muestra bien elocuente de ello. La mejora de la seguridad vial es una necesidad que impone explorar nuevas fórmulas, sin olvidar una mayor concienciación de la ciudadanía que evite arriesgar vidas por una irresponsabilidad.
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