Secciones
Servicios
Destacamos
Vox lleva mucho tiempo recalcando que nadie mejor que Santiago Abascal está sabiendo tender puentes con el resto de fuerzas políticas en alza en el plano internacional. Y el papel destacado que está teniendo esta semana en la ceremonia que consagrará a Donald Trump como ... nuevo presidente de Estados Unidos -aseguran desde Bambú 12- así lo demuestra. El líder vasco es el único político de primer nivel de nuestro país que participa hoy en la investidura del republicano y desde su formación destacan el importante vínculo forjado con el renacido mandatario norteamericano.
Hace aproximadamente un año, el propio Trump -durante un discurso en un congreso conservador- mencionó a Abascal y afirmó que confiaba en que Vox pronto sería el «número uno» en España. Y lo cierto es que desde ese momento, el dirigente de los voxistas ha sido incluido en un exclusivo grupo de dirigentes de la derecha populista que, a partir de ahora, cuentan con las puertas abiertas en Washington -donde el propio presidente de Vox acude con cada vez más frecuencia-.
Su asistencia, además, contrasta con la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. En este sentido, José Antonio Fúster, portavoz del partido y líder de los voxistas madrileños, mandaba hoy un recado a ambos destacando el papel de Abascal en esta toma de posesión frente al «desprestigio» del secretario general del PSOE y la «irrelevancia» del líder de los populares.
Lo cierto es que Abascal ha dejado claro en los últimos tiempos que su relación con figuras emergentes como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni o el presidente argentino Javier Milei es inmejorable. Ahora, la victoria de Trump y el hecho de que este le otorgue trato casi de jefe de la oposición vuelve a insuflar de ánimos al proyecto que empezó hace ya diez años. En el partido, de puertas para dentro, llevan tiempo repitiendo que solo es cuestión de tiempo que Vox, al igual que ha sucedido en otras partes del mundo, acabe siendo primera fuerza política en España.
La presencia de Abascal en el Capitolio se convierte en un hito más en la estrategia del presidente de Vox -que renovó su mandato el pasado año-por consolidar su influencia en el escenario mundial en contra de las políticas woke y políticas verdes que corresponden a la agenda 2030. «Hacer España grande de nuevo», llegaba a proclamar este lunes el portavoz nacional de Vox, parafraseando el 'Make America Great Again« de Trump.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.