El Partido Popular resiste el órdago de Vox con los presupuestos en las comunidades autónomas. Los de Santiago Abascal llevan días amenazando al Partido Popular con no apoyar las cuentas públicas en los distintos territorios donde su voto depende de los de Bambú 12, mientras ... desde las filas populares hacen oídos sordos.
Publicidad
Pepa Millán, portavoz parlamentaria, ha insistido este lunes desde el Congreso de los Diputados en que su formación no respaldará los presupuestos de las comunidades autónomas en las que gobernaba en coalición con el PP si no se produce una «ruptura» en las políticas en las que, a su juicio, coinciden con los socialistas, entre las que cita la memoria histórica o las medidas contra la violencia machista. «No son amenazas, seríamos profundamente hipócritas», ha asegurado.
Vox ya ha advertido en numerosas ocasiones al PP de que no apoyarán los presupuestos autonómicos en Castilla y León, Extremadura, Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares si no se distancian de los socialistas, pero el domingo el líder, Santiago Abascal, dio un paso más al pedir que la «ruptura» del «pacto» que, según denuncian, tienen 'populares' y socialistas en la Unión Europea sea «explícita». De su lado, el PP rechazó sus «advertencias».
En rueda de prensa en el Congreso, Millán ha recalcado que Vox cree que las políticas impulsadas por PP y PSOE en Bruselas «son malas» para España y, por tanto, la formación «no puede permitir su continuidad». «No podemos aprobarlas», ha ahondado la portavoz. «No son amenazas, seríamos profundamente hipócritas», ha dicho.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.