Secciones
Servicios
Destacamos
El PP ha vuelto a cargar este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el cambio en la cúpula de Telefónica. La vicesecretaria de Organización Territorial de los populares, Carmen Fúnez, ha calificado la operación como «una invasión de una empresa privada en ... favor de sus propios intereses». «Su intervencionismo nos ha costado a todos los españoles 2.300 millones de euros», ha agregado Fúnez, en referencia al dinero que el Estado invirtió en mayo pasado a través de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) para hacerse con el 10% de la compañía.
Los populares consideran que la sustitución de José María Álvarez-Pallete por Marc Murtra representa un paso más en la estrategia de Sánchez de confundir «el Estado con su Gobierno, el Gobierno con su partido y su partido con su persona, que es lo único que le importa». «No tiene escrúpulos. Cuando creemos que las cosas no pueden ir a peor, vemos que todavía pueden ir a peor», ha agregado Fúnez.
Con la 'ley Begoña', como ha bautizado el PP al intento del Gobierno de limitar la acción popular, Sánchez busca «un sistema en el que no haya contrapesos». «Quieren intimidar a los jueces y poner en duda a los medios de comunicación con una ley inconstitucional y retroactiva que se aplicaría a los casos de su mujer, de su hermano y de otras personas cercanas para que consiguieran impunidad e inviolabilidad», ha insistido la dirigente popular. «Un tipo que ha perdonado a los golpistas, cómo no va a perdonar a su familia», ha agregado.
El principal partido de la oposición subraya que todos los problemas del Gobierno tienen su origen en la «incapacidad ética» que achacan al presidente. «Ese es el origen de todo lo que hemos visto en esta legislatura: la coalición Frankenstein, la corrupción, la amnistía, el cupo separatista y esa frase que tanto daño ha hecho: 'si quieren ayuda, que la pidan'. Es el peor Gobierno de la democracia», ha sentenciado Fúnez, que ha apostillado que Sánchez «no quiere el poder para aprobar leyes, solo lo quiere para conservarlo».
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.