La diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña Loreto Arenillas ha renunciado a su escaño cinco meses después de que su partido la cesara ... de los cargos orgánicos después de que, através de las redes sociales, se le acusara, sin aportar más pruebas, de «mediar» con una supuesta víctimas de abusos de Íñigo Errejón para que esta no denunciara tocamientos.
Publicidad
Así lo ha trasladado en una carta publicada en sus redes sociales en la que explica que ahora empieza una vida «alejada de la política institucional». Lo hace, además después de que Más Madrid reconzca que no encubrió «esas acciones reprobables», como publicó Gabriel Ortega, responsable de Organización del partido.
Ortega expresa su pesar por las «consecuencias negativas que lo acontecido en octubre de 2024» haya podido causar en la vida de Arenillas. «Todo esto se produjo en unas circunstancias difíciles para la organización, en medio de una crisis provocada por una serie de actos incoherentes, irresponsables y éticamente reprobables de terceras personas», señala.
Arenillas, por su parte, subraya que «aunque el derecho al olvido no está garantizado y la huella digital» asociará su nombre y apellidos a «versiones falaces y manipuladas», entiende que el que haya un «reconocimiento público y explícito» sobre su «honorabilidad» le permitirá seguir «avanzando» en su vida y «respirar sin angustia».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.