Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 12 de febrero
Víctor de Aldama llega en un Audi al Tribunal Supremo para declarar acompañado del líder de Desokupa. EFE

El juez permite a Aldama usar su coche blindado y le exige mantenerlo «en buen estado»

El instructor de la causa de hidrocarburos, un fraude fiscal de 231 millones, accede a la petición del comisionista, quien alegó que proteger su integridad es de «singular importancia» por su condición de arrepentido

Martes, 11 de febrero 2025, 18:44

Víctor de Aldama, el presunto «conseguidor» del 'caso Koldo' e investigado por un fraude fiscal de más de 231 millones de euros, podrá disponer de su vehículo de alta gama, un Audi A8, para usarlo en sus desplazamientos habituales tras ser intervenido en ... la causa de hidrocarburos, en la que fue detenido el pasado 7 de octubre. Un coche que deberá mantenerlo «en buen estado» y a disposición de la justicia siempre que se le solicite.

Publicidad

El juez Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, ha accedido a la petición del abogado de De Aldama en una providencia firmada este lunes. La defensa justificó la solicitud en que este automóvil cuenta con «las más altas medidas de seguridad», ya que está blindado, y esto es de «singular importancia» en la actualidad. Esta mención hizo referencia a los avisos que ha hecho públicamente el acusado sobre los potenciales riesgos para su integridad tras haber pactado su colaboración con la Fiscalía en la presunta trama de mascarillas que salpica al Gobierno.

El juzgado que ha decidido sobre esta devolución es el mismo que instruye una trama dedicada al fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos. El defensor del comisionista explicó en su escrito que el 4 de octubre de 2024 se dictó un auto en virtud del cual se acordaron «una serie de medidas cautelares de naturaleza real, entre las que se incluyó la incautación, depósito y la prohibición de disponer, enajenar, transmitir o realizar cualquier otro gravamen sobre determinados vehículos a motor».

Entre ellos estaba el citado Audi A8, que «era el vehículo que venía usando de forma habitual para sus desplazamientos antes de que se produjera su detención». «Adicionalmente, la razón de pedir la devolución de ese modelo concreto, de entre los que han sido incautados, radica en que el mismo cuenta con las más altas medidas de seguridad, al encontrarse blindado, lo que en la presente fecha resulta de singular importancia para mi mandante», añadió la defensa de De Aldama.

Este contenido es exclusivo para registrados

Regístrate de forma gratuita

Publicidad