La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido junto al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, el acto institucional del Día de Andalucía que conmemora la celebración del referéndum de 1980, en el que los andaluces votaron a favor de la conversión de la región en comunidad autónoma. Ambos representantes institucionales han entregado, en los Museos de La Atalaya, la distinción a la Fundación Secretariado Gitano de Jerez, representada por Francisco Agarrado y Aída Carpio, junto a una amplia presencia generacional, reconociendo la huella cultural, social y lingüística que el pueblo gitano ha dejado desde su llegada al país hace 600 años, según ha detallado el Consistorio jerezano en una nota.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.