

Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Lunes, 6 de mayo 2024, 13:34
Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional Cándido Conde-Pumpido, ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid por un brote psicótico. El abogado se ha personado esta madrugada con su coche en Mediaset para exigir unas fotografías suyas de las que al parecer, disponía la productora. Tras protagonizar un gran altercado en las puertas del recinto, llegaron las autoridades alertadas por los trabajadores.
Los agentes de Policía Nacional recibieron el aviso durante la madrugada de este lunes, 6 de mayo, debido a que Conde-Pumpido hijo se encontraba en los accesos con «aparente estado de nerviosismo y ebrio», después de llegar conduciendo su propio coche a las instalaciones.
El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, que reclamaba unas las imágenes mencionando la normativa de protección de datos, hizo caso omiso a las reiteradas peticiones de la seguridad privada de Mediaset para que abandonara dichas instalaciones.
Cuando llegaron los agentes, le practicaron una prueba de drogas y dio positivo en el consumo de estupefacientes. La Policía inmovilizó en ese momento su vehículo y los efectivos del Samur le atendieron, determinando su traslado al Hospital Ramón y Cajal al considerar que sufría un «brote psicótico».
Conde-Pumpido Varela fue detenido el pasado 26 de abril después de que una mujer brasileña, que decía ser su ex, denunciara días antes que éste le habría amenazado cuando ambos circulaban en un coche por la A-6. El abogado tuvo que declarar ante un juzgado de violencia de género de Madrid. Fuentes de la investigación señalaron que le habría obligado a bajar del vehículo y, acto seguido, ella denunció en el cuartel de Villalba.
La Justicia archivó en enero de este año las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid le investigó a raíz de una denuncia de una mujer de origen brasileño por unos hechos supuestamente acaecidos el pasado mes de noviembre en el chalé de Conde-Pumpido Varela en el distrito de San Blas.
El titular de ese Juzgado adoptó esa decisión después de que la denunciante acudiese a los juzgados de Plaza de Castilla y retirase la denuncia contra Conde-Pumpido y otros dos hombres, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.