Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de febrero
El seleccionador nacional de fútbol Luis de la Fuente en su comparecencia en la Audiencia Nacional por el juicio a Luis Rubiales. EFE

La Fiscalía descarta pedir la imputación de De la Fuente por mentir en el juicio a Rubiales

Considera que su testimonio no ha sido lo suficientemente relevante para la causa como para influir en la sentencia

Miércoles, 12 de febrero 2025, 18:02

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha descartado pedir en su informe de conclusiones del juicio a Luis Rubiales que se investigue al seleccionador masculino Luis de la Fuente por falso testimonio en su declaración como testigo. El Ministerio Fiscal considera que su testimonio no ... han sido lo suficientemente relevante para la causa como para condenar o absolver a los cuatro acusados, según explican fuentes jurídicas consultadas.

Publicidad

A pesar de que la Fiscalía sostiene que el seleccionador riojano pudo faltar a la verdad sobre su papel en la reunión en el despacho de Rubiales en plena crisis por el beso a Jennifer Hermoso en agosto de 2023, su declaración sobre los hechos enjuiciados, enmarcados en delitos de agresión sexual y coacciones, no es influyente a la hora de dictar la sentencia.

Fue el martes 4 de febrero cuando De la Fuente compareció como testigo y, por lo tanto, con obligación de decir verdad. Negó que participase en el comité de crisis celebrado en la sede de la federación el 23 de agosto de 2023, tres días después del beso que su entonces presidente propinó a Hermoso. Si acudió a la sede, según declaró, para preparar la lista de convocados de la selección y solucionar otros asuntos con respecto al estadio donde iba a jugar el combinado nacional, pero negó que participara en la reunión para dar una respuesta a la «bola mediática» generada y preparar el informe que estaba elaborando el Departamento de Integridad sobre este asunto.

«Yo iba para tratar otros temas muy importantes, que eran los que a mí me competían, que creo que es bastante importante. Convocatoria, lista de jugadores, viajes, instalaciones, necesidades, etcétera, etcétera. Son reuniones muy duras, muy largas porque hay muchas cosas que hay que hacer», explicó De la Fuente.

Publicidad

La fiscal, Marta Durántez, le recordó durante su declaración que otros testigos le situaron en el mismo despacho y no en otro próximo, como él mismo sostuvo. De la Fuente matizó que únicamente acudió al despacho de Rubiales, donde se celebraba esa reunión, a comer «unos bocadillos» a la hora del almuerzo.

Este contenido es exclusivo para registrados

Regístrate de forma gratuita

Publicidad