Borrar
Urgente Colapso en la entrada del hospital Doctor Negrín tras averiarse un camión
CC apoyará el techo de gasto

CC apoyará el techo de gasto

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que su partido, Coalición Canaria, apoyará al Gobierno central en el límite del techo de gasto que pretende fijar para 2018 si se incluye «alguna singularidad» que permita a las islas «gastar lo que tienen».

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de julio 2017, 13:39

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha explicado que CC aún reflexiona sobre la postura que adoptará, porque es "difícil" explicar a los ciudadanos que no se puede utilizar la recaudación de la comunidad para destinarla a los servicios públicos.

Clavijo ha señalado que están aún "en un proceso de diálogo entre gobiernos" y que la diputada de CC, Ana Oramas, no ha sido convocada para hablar sobre esta cuestión.

No obstante, ha recalcado que Canarias está siendo una "comunidad cumplidora", por lo que "no puede resultar perjudicada porque otros no hayan hecho la tarea y limiten la capacidad de los recursos canarios" para que se puedan invertir en la sociedad.

El apoyo de CC dependerá de si se llega a un acuerdo y de si Canarias tiene "alguna singularidad" en ese proceso, de forma que no se perjudique a las islas, ha indicado Clavijo, quien ha añadido que "solo pide gastar lo que tiene".

Según Clavijo, "no tiene sentido" que la comunidad canaria "cierre el ejercicio de 2017 con superávit y se vea con la obligación de devolver dinero a los bancos cuando hay tantas necesidades sociales en todos los aspectos".

El presidente canario ha añadido que, "si el Gobierno central da por hecho que CC le va a apoyar, será porque tendrán la respuesta a nuestras demandas" y ha dicho por ello sentirse optimista.

Clavijo ha hecho estas declaraciones tras visitar la exposición que el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria dedica al artista Pepe Dámaso.

Sigues a EFE / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 CC apoyará el techo de gasto