El pescador Carlos Álvarez ha sido el privilegiado de la temporada haciéndose con el célebre campanu de Asturias 2022 en el río Narcea. El primer salmón de la temporada en los ríos asturianos, que ha pesado 6,730 kilogramos, salió a las 8.50 horas en el coto El Güeyu de Corias, en Pravia, y mide 84 centímetros. La tradicional subasta, en la que el año pasado se alcanzaba un precio de 10.300 euros, tendrá lugar en el monasterio de Cornellana. Natural de Peñaullán, Carlos tiene 42 años y lleva pescando el salmón desde los 15 años. "Esta es la primera vez que saco un campanu y estoy muy contento. Ya tenía muchas ganas y es la ilusión que tienes desde que empiezas a pescar. Estoy muy contento", ha señalado.-Redacción-
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.