Al abrir la puerta descubre un panorama anegado por una crecida recurrente. "En 15 días, 2 veces ya", dice el vecino que nos muestra su parcela inundada por la crecida del río Tea, en Ponteareas. Hay otra decena de viviendas en la zona que han tenido que ser evacuadas, a lo largo de un paraje anegado en el que cobra pleno sentido el concepto de bicicleta todoterreno. La provincia de Pontevedra vivió una noche de diluvio que ha llevado también inundaciones a Gondomar, sobre todo en las inmediaciones de las riberas del río Miño. Entre ellas el lugar donde varios vehículos estaban aparcados. Ya en Vigo todavía están achicando agua de los vestuarios del estadio de Balaídos. Se ha rogado mucho por la lluvia. "Y ahora tenemos que pedir a la virgen para que pare", se queja un vecino.-Redacción-
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.