Víctor de Aldama, el presunto «conseguidor» del 'caso Koldo' e investigado por un fraude fiscal de más de 230 millones de euros, ha solicitado al juzgado que le devuelva su vehículo, un Audi A8, para que pueda usarlo en sus desplazamientos habituales tras ser intervenido ... en la causa de hidrocarburos, en la que fue detenido el pasado 7 de octubre.
Publicidad
En un escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, su abogado justifica la solicitud en que ese automóvil cuenta con «las más altas medidas de seguridad», ya que está blindado, y esto es de «singular importancia» en la actualidad. Esta mención hace referencia a los avisos que ha hecho públicamente De Aldama sobre los potenciales riesgos para su integridad tras haber pactado con la Fiscalía su colaboración en la presunta trama de mascarillas que salpica al Gobierno.
El jugado que tendrá que decidir sobre esta devolución es el mismo que instruye una trama dedicada al fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos. El defensor del comisionista explica que el 4 de octubre de 2024 se dictó un auto en virtud del cual se acordaron «una serie de medidas cautelares de naturaleza real, entre las que se incluyó la incautación, depósito y la prohibición de disponer, enajenar, transmitir o realizar cualquier otro gravamen sobre determinados vehículos a motor».
Entre ellos estaba el citado Audi A8, que «era el vehículo que venía usando de forma habitual para sus desplazamientos antes de que se produjera su detención». Ahora, pide al juez instructor Santiago Pedraz que «proceda a la devolución de dicho vehículo» para que «disponga de un medio de transporte para sus desplazamientos habituales».
Publicidad
«Adicionalmente, la razón de pedir la devolución de ese modelo concreto, de entre los que han sido incautados, radica en que el mismo cuenta con las más altas medidas de seguridad, al encontrarse blindado, lo que en la presente fecha resulta de singular importancia para mi mandante», añade.
Por otro lado, en una providencia del juez instructor del 'caso Koldo' en la Audiencia Nacional se acuerda que un perito informático forense de parte, llamado Gustavo Martínez, realice en el juzgado «una copia del contenido de los dispositivos móviles incautados en el registro del domicilio» de De Aldama. El magistrado Ismael Moreno explica que una vez que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aporte el informe relativo al estudio y análisis de la información contenida en los dispositivos móviles intervenidos al investigado podrá acordar lo procedente.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.