

Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáenz-Pardo / Madrid
Sábado, 28 de marzo 2020, 10:58
La pandemia no da respiro a pesar de que en los últimos días había dado tímidas señales de ralentizarse. El coronavirus ha alcanzado este viernes los 5.690 muertos espoleado por unas cifras que, al menos en números absolutos, no dejan de crecer. En las últimas 24 horas el virus se ha cobrado la vida de 832 personas. Se trata, una vez más, de una cifra récord diaria. De una jornada a otra el número de decesos ha crecido en 63 personas.
Es un incremento del 11%. Y ahí está la única lectura positiva de estas luctuosas cifras: el ritmo de crecimiento de los decesos, a pesar de que las muertes diarias se cuentas por centenares y cada vez se aproximan más al millar, está ralentizándose. El 11% de aumento actual está muy lejos del 32% de incremento diario de fallecidos que se registraba hace justo una semana.
Más de 72.000 afectados
Algo muy similar está ocurriendo con la expansión de los contagios. Sanidad ha contabilizado entre el jueves y el viernes 8.189 nuevos infectados, lo que eleva la cifra de casos confirmados en España a 72.248. La cifra de hoy es un dato bastante negativo, teniendo en cuenta que el viernes, por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria, había descendido el número de nuevos positivos diarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Melchor Sáenz-Pardo / Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.