Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Salvador Romero es el cura de la parroquia San Ramón Nonato, en Paiporta, una de las localidades más afectadas por la Dana. Romero, que habilitó la iglesia como lugar para que puedan descansar los agentes que prosiguen con las labores de limpieza de la zona, se ha hecho viral con su 'rap de la bendición', un oasis de humor entre tanta desolación durante el que el párroco entona una canción para consagrar la comida que ofrece a los trabajadores.
Pese a lo improvisado del asunto, el conato de espectáculo subió los ánimos de los presentes y terminó con aplausos y vítores para la actuación del párroco, que se ha hecho viral en las redes sociales.
No es la primera vez que Romero sale en los medios durante la Dana que asoló Valencia hace ya casi un mes. Según explicó ante las cámaras de televisión, cuando el temporal empezó a recrudecerse fue avisado de que había seis mujeres agarradas a la pared de la iglesia, por lo que decidió abrir la puerta y hacer una cadena para ayudarles a subir. Ante las cámaras narró también un pequeño 'milagro' del que afirmó ser protagonista: cuando al volver a la iglesia al día siguiente de la feroz riada encontró el cáliz -considerado sagrado en la cultura católica- en el mismo sitio donde lo dejó, sobre la mesa de la sacristía, pese a que el agua alcanzó los dos metros de altura.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.