![La policía alemana evacua el aeropuerto de Frankfurt](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/201808/07/media/cortadas/evacuacion-frankfurt2_thumb_3859004_20180807134241--624x351.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 17 de junio 2020
Las fuerzas de seguridad alemanas han desalojado este martes parcialmente una terminar del aeropuerto de Frankfurt después de que una persona accediese sin autorización a una zona de seguridad, aunque la Policía no ha informado de ninguna amenaza mayor.
La Policía federal ha informado en Twittere de un operativo en la zona A de la terminal 1. Esta medida contempla "detener inmediatamente el embarque y evacuar las zonas de seguridad en los niveles 2 y 3" y, según una portavoz del aeropuerto, los embarques han quedado suspendidos a las 11.30 horas.
"Sabemos que al menos una persona ha entrado en el área de seguridad sin autorización", explicó Reza Ahmari, portavoz de la Policía Federal en el aeródromo, en declaraciones a la agencia de noticias DPA. En este sentido, ha confirmado un incidente en el puesto de control.
Debido a esta evacuación, Lufthansa ha detenido gran parte de sus embarques. Los pasajeros ya no pueden subir ni desembarcar en las áreas A y Z, anunció la compañía alemana. Los aviones que lleguen tendrán que esperar con los pasajeros a bordo, agregó la empresa sin dar información sobre posibles retrasos y cancelaciones de vuelos.
En julio, una mujer obligó a desalojar una terminal del aeropuerto de Múnich al saltarse los controles de seguridad. Al menos 200 vuelos fueron cancelados y cerca de 60 sufrieron retrasos.
La terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt ya vivió una situación similar hace casi dos años. Una mujer entró en el área de seguridad después de que le revisaran el equipaje de mano, pero sin que hubiera sido completado el control de seguridad, lo que desencadenó una evacuación que afectó a unas 5.000 personas.
Due to a police action, the German Federal Police is currently evacuating Piers A and Z at Frankfurt Airport’s T1. As a result of this measure, flight disruptions can be expected. Passengers are advised to check the status of their flight. pic.twitter.com/sRDEUOeysd
— Frankfurt Airport (@Airport_FRA) 7 de agosto de 2018
⚠⚠ UPDATE Eilmeldung ⚠⚠ Grund für die polizeilichen Maßnahmen ist der Hinweis auf den unberechtigten Zutritt von mindestens einer Person in den Sicherheitsbereich. #Terminalräumung #BPol pic.twitter.com/RkRU0657uM
— Bundespolizei Flughafen Frankfurt am Main (@bpol_air_fra) 7 de agosto de 2018
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.