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N. S.
Viernes, 4 de agosto 2023, 10:52
Polestar irrumpió en el mercado español en año pasado con una berlina de representación que no ha dejado indiferente a nadie, el Polestar 2. Y no es para menos, la marca, nacida de las tripas de Volvo, presentó un coche eléctrico en el segmento premium que se comercializa desde 47.190 euros. Tecnología, diseño y eficiencia son sus cartas de presentación para captar clientes, unido a una autonomía de hasta 654 km de autonomía.
Y ahora ofrece la oportunidad de verlo y probarlo a todo aquel interesado. ¿Dónde? Nada más y nada menos que en Trocadero Sotogrande, un restaurante que también conquista a todo aquel que lo visita. A pocos kilómetros de Gibraltar, dentro de Sotogrande (San Roque) y ubicado en lo que antes era el mítico club de playa 'El Cucurucho' ofrece ocina mediterránea, playa, cócteles y unas vistas que no defraudan.
Pero ahora hay una razón más para perderse en la zona. Se trata de Polestar, quien tendrá expuesto el Polestar 2 y ofrecerán pruebas dinámicas. Es decir, el público en general puede acercarse a probar el coche y recibir información.
¿Cuándo? Del 12 al 18 de agosto, en horario de 11.00 a 19.30 horas estarán los especialistas y con ellos se podrán realizar pruebas de conducción. Solo necesitarás reservar online los test drives, a través de un enlace específico: Pure Progressive Performance (polestar.com).
Las pruebas serán de una hora, y hay múltiples versiones disponibles del Polestar 2. La versión del Polestar 2 de 2023 tiene un solo motor, tracción delantera y 170 kW. La versión de 2024 tiene 200 kW y el motor único se ha desplazado a la parte trasera. La versión de doble motor y 300 kW del Polestar 2 de 2023 cuenta con un motor en cada eje, mientras que la versión de 2024 aumenta su potencia a 310 kW. Por último, la versión de doble motor equipada con el Performance Pack añade a la configuración frenos Brembo, amortiguadores Öhlins y los característicos cinturones de seguridad dorados.
Aunque es posible que no todas las versiones estén en todas las ubicaciones. Por ello, la disponibilidad de las plazas para pruebas de conducción puede variar según la versión.
El diseño exterior e interior del Polestar 2, que pone de relieve las formas limpias y sencillas de la arquitectura escandinava, se expone con una iluminación LED en todo el exterior. Además, la carrocería coupé de cinco puertas del Polestar 2 dispone de unas líneas bien definidas y estiradas, y sus ruedas y neumáticos estándar de 19 pulgadas le proporcionan un aspecto robusto, sin prácticamente presencia de elementos cromados brillantes. Esto se traduce en un vehículo con un tamaño que ofrece la comodidad y la utilidad de un SUV o crossover y un aspecto que inspira la fantasía de un sedán deportivo.
Para una mejor accesibilidad, se han diseñado paquetes opcionales. El Plus Pack incluye el techo de cristal panorámico completo, un sistema de sonido Harman Kardon con 13 altavoces, tapicería WeaveTech, paneles decorativos Black Ash, asientos delanteros con calefacción eléctrica con memoria, asientos traseros, volante y limpiaparabrisas con calefacción, además de una bomba de calor mecánica.
La bomba de calor se ha diseñado para extender la autonomía de la batería del vehículo aclimatando la cabina. Aprovecha el calor ambiental y la energía térmica residual de la transmisión para reducir el proceso de climatización hasta en un 50%. En climas más fríos, particularmente entre 5 y 15 grados centígrados, se puede mejorar la autonomía del vehículo hasta en un 10%. A través del desarrollo permanente es posible implementar mejoras futuras y avances considerables mediante actualizaciones OTA.
El Pilot Lite Pack incluye mejoras de seguridad y asistencia al conductor, como la asistencia al conductor con control de crucero adaptativo y Pilot Assist, una cámara de visión envolvente de 360 grados, sensores de aparcamientos delanteros y traseros, y Driver Awareness, que incluye el sistema de información de puntos ciegos (BLIS, por sus siglas en inglés) con soporte de dirección, alerta de tráfico cruzado con soporte de frenos y advertencia de colisión trasera.
Asimismo, el Polestar 2 se convirtió en el primer coche a nivel mundial en traer de serie un sistema de infoentretenimiento a través de Android Automotive de Google, con Google integrado. Cuenta de serie, además, con un interior vegano que elimina los elementos plastificantes del vehículo.
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