![Xpeng P7, el último sedán eléctrico chino en la batalla por Europa](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/07/2023P7Front3QTRStatic(1)-RjtsEFmyvacrykMgS4iYlrO-1200x840@diario_abc.jpg)
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Juan Roig Valor
Lunes, 10 de febrero 2025, 10:00
El Xpeng P7 se ha posicionado como un competidor serio en el mercado de eléctricos, especialmente contra modelos como el Tesla Model 3, BMW i4 y Mercedes-Benz EQE. Lanzado originalmente en China en 2020, este sedán ha experimentado refinamientos clave para su debut en Europa, optimizando tanto el software como el rendimiento de conducción.
Con 4,88 metros de largo, el P7 se acerca más al Tesla Model S que al Model 3, aunque por precio y segmento, este es su rival más directo. Su diseño exterior sigue la tendencia moderna de los EV con faros LED delgados y una tira de luz continua en el frontal. Curiosamente, los compradores incluso pueden optar por puertas de ala de gaviota, una característica poco común en este segmento.
El interior adopta un diseño minimalista, inspirado en Tesla pero con un toque premium distintivo. Los asientos de cuero negro Nappa son cómodos y lujosos, mientras que el sistema de sonido Dynaudio con Dolby Atmos mejora la experiencia en la cabina. Algunas áreas aún incorporan plástico brillante, pero en general, la calidad de acabado está a la par con otros competidores de su segmento.
A diferencia de muchos competidores, y este es uno de sus mayores puntos flacos, aún no es compatible con Apple CarPlay o Android Auto, una decisión deliberada de Xpeng para desarrollar su propio ecosistema de software. Sin embargo, Spotify viene integrado de serie.
Una característica destacada es la interfaz inspirada en Unreal Engine, que permite a los usuarios interactuar con un modelo 3D del coche para funciones como abrir el maletero o ajustar configuraciones. Aunque la influencia de Tesla es evidente, Xpeng ha agregado suficientes elementos únicos para diferenciar su sistema.
El Xpeng P7 está disponible en dos versiones: con un solo motor de 272 CV en el eje trasero y con uno en cada eje, que dota al Performance de tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos gracias a sus 466 caballos de potencia. Ambas utilizan una batería de 86,2 kWh, ofreciendo una impresionante autonomía de 550 kilómetros (WLTP). Su arquitectura de 400 V permite una carga rápida de hasta 175 kW.
Conducir el P7 es una experiencia placentera, con una dirección ágil y receptiva poco común en muchos eléctricos chinos. La suspensión delantera de doble horquilla y el sistema multibrazo trasero brindan una conducción suave, aunque puede sentirse rígida en superficies irregulares. El coche incluye varios modos de conducción y frenado regenerativo ajustable, aunque configurarlas requiere navegar por varios menús, y se echa de menos un acceso más directo.
Xpeng ha puesto un gran énfasis en la tecnología de asistencia al conductor, y el P7 cuenta con un sistema de estacionamiento autónomo sorprendente. Incluye control de crucero adaptativo con asistencia de mantenimiento de carril, y aunque el coche es capaz de autonomía de Nivel 2, algunas funciones como Navigation Guided Pilot (su versión del Autopilot de Tesla) aún no están disponibles en Europa debido a diferencias regulatorias.
El Xpeng P7 es un eléctrico que combina software de vanguardia, sólido rendimiento y características premium. Existen detalles por mejorar como algunos ajustes que solo se pueden hacer a través de la pantalla central, pero tiene la fórmula que ha brindado éxito a otras marcas de su país: ofrecer características a la par de sus competidores a un precio ligeramente inferior, que parte de los 59.990 euros sin ofertas ni planes de incentivos.
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