-RlCNkHd8md4sOyQB8anepSI-1200x840@diario_abc.jpg)
-RlCNkHd8md4sOyQB8anepSI-1200x840@diario_abc.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A.P.
Domingo, 30 de marzo 2025
Ya está aquí el Aston Martin descapotable de producción en serie más rápido y potente hasta la fecha y, junto con su equivalente Coupé, el coche de producción con motor delantero más rápido y potente a la venta en la actualidad. Es el Vanquish Volante y ningún otro vehículo combina un rendimiento tan extraordinario con una forma tan esbelta y decidida. Su posición en la cima del mercado de ultra lujo y altas prestaciones es única, y hay pocas formas mejores de celebrar el 60 aniversario de la icónica denominación Volante que con la llegada de su último ejemplar.
Impulsado por el nuevo V12 de 5,2 litros de Aston Martin, que ofrece 835 CV y 1000 Nm de par motor con una velocidad máxima de 345 km/h, el Vanquish Volante ofrece toda la emoción del Coupé en combinación con una experiencia de conducción al aire libre sin precedentes.
La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios ZF de ocho velocidades, que se sitúa en el eje trasero para obtener un reparto de pesos óptimo, e incorpora el mismo diferencial electrónico trasero (E-diff) que el Vanquish coupé. Capaz de pasar de totalmente abierto a 100% bloqueado en 135 milisegundos, el E-diff proporciona una amplitud de uso y beneficios. En combinación con la última tecnología del Electronic Stability Programme (ESP), la capacidad dinámica se ha mejorado significativamente, proporcionando una mayor agilidad en curvas de baja y media velocidad al tiempo que ofrece un mayor control en condiciones de sobreviraje y cambios de carril a alta velocidad. Parte integral del carácter dinámico, esencialmente el efecto es como si se «acortase» la distancia entre ejes en curvas más cerradas, al dar una mayor respuesta rotacional a las maniobras de la dirección, al tiempo que garantiza estabilidad y aplomo en curvas rápidas. El objetivo de proporcionar al Vanquish Volante los mismos niveles de dinámica de conducción de un superdeportivo, en combinación con el refinamiento de marcha que se requiere de un buque insignia, hizo imprescindible la incorporación del sofisticado sistema de chasis presente en todos los Aston Martin de producción en serie.
El Vanquish Volante cuenta con una puesta a punto específica de la suspensión, que se ha diseñado para tener en cuenta su distribución de peso única. Pero el secreto para desbloquear todo su potencial reside en los nuevos amortiguadores Bilstein DTX, que permiten unos niveles excepcionales de control de las ruedas dentro de cada modo de conducción, así como la capacidad de proporcionar una distinción mucho mayor entre los modos individuales de lo que nunca ha sido posible en el pasado.
Teniendo en cuenta la inmensa potencia del Vanquish Volante, se ha instalado un sistema de frenos carbocerámicos, que proporciona una capacidad de frenado adecuada para el buque insignia de la marca. Con un peso 27 kilogramos inferior al de los discos de hierro convencionales, ofrecen una mayor durabilidad y resistencia al desgaste. Además, permiten la vectorización del par, con lo que el equilibrio de los frenos puede desplazarse hacia atrás para mejorar la estabilidad al frenar en una curva.
Ha sido diseñado para ofrecer todo el estilo y la estimulación sensorial por los que los descapotables son conocidos y apreciados, sin las limitaciones o compromisos tradicionalmente asociados a su diseño. Tan atractivo como el Coupé, con un aumento mínimo del peso y un diseño espectacular, el Vanquish Volante es más que merecedor del nombre reservado para el buque insignia.
Los detalles característicos inspirados en la F1, como las lamas térmicas para ayudar a la refrigeración, permanecen en su capó claramente inclinado. La extensión de la distancia entre ejes de 80 mm acentúa la icónica estética del motor delantero y cabina retrasada del vehículo. En la parte trasera, la elevada cola Kamm se sitúa sobre el característico «escudo», diseñado para parecer que flota en la parte posterior del coche. El ligero techo plegable en K (K-fold) se puede abrir en 14 segundos y cerrar en 16 segundos en movimiento hasta a 50 km/h, mediante un elegante interruptor de metal situado en la consola central. Además, el techo se puede abrir o cerrar a distancia desde la llave, en un radio de dos metros alrededor del coche.
El Vanquish Volante también cuenta con el nuevo sistema de escape de acero inoxidable con geometría única y un impresionante diseño cuádruple. Con el techo plegado, los ocupantes están aún más expuestos a la gama mejorada de frecuencias y al rugido del motor V12, sinónimo de la gama Vanquish. Para aquellos que buscan la experiencia auditiva definitiva, el Vanquish Volante también está disponible con un sistema de escape de titanio opcional que utiliza un silenciador más pequeño para ofrecer un sonido V12 más claro, fuerte y aún más atractivo, junto con una reducción de peso de 10,5 kg.
Diseñado expresamente como un biplaza, el Vanquish Volante, con su artesanía de precisión y su techo retráctil, ofrece ahora una experiencia sensorial inigualable para el conductor y el pasajero.
La combinación perfecta de tecnología moderna de pantalla táctil e interruptores físicos táctiles continúa en el interior del Vanquish Volante, conservando la sensación de ultralujo en el habitáculo y la interacción intuitiva con los controles. El sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin cuenta con la pantalla digital TFT de 10,25 pulgadas para el conductor, diseñada para ofrecer información con la máxima claridad y configuraciones personalizables, mientras que el sistema integrado de pantalla táctil Pure Black de 10,25 pulgadas con conectividad online completa cuenta con tecnología de control táctil capacitivo con un solo dedo o varios.
La parte trasera del habitáculo del Vanquish Volante se ha diseñado prestando la misma atención al lujo, garantizando que cada parte del interior esté dotada con el mismo nivel de detalle y acabado exquisito. El estilizado arco transversal trasero es una declaración de intenciones que separa las zonas de almacenamiento diseñadas específicamente para los exquisitos juegos de maletas de cuero, que están disponibles como accesorio. Como cabe esperar del modelo insignia, el número de posibles combinaciones de diseño exterior e interior, desde llantas y pinzas de freno hasta alfombras y tapicería interior, es muy amplio. Si los clientes desean una elección más personalizada, pueden contactar con el servicio de personalización, Q by Aston Martin, donde algunos de los diseñadores más cualificados, experimentados y creativos están preparados para trabajar directamente con los clientes para adaptar su Vanquish Volante a sus peticiones totalmente personalizadas.
Desde detalles tan pequeños como un nombre o una inicial cosidos a mano en un reposacabezas, hasta la ingeniería a gran escala y producción de componentes totalmente personalizados que crean piezas verdaderamente únicas, Q by Aston Martin garantiza que, incluso en el exclusivo y limitado mundo de producción del modelo insignia de Aston Martin, los clientes puedan crear algo realmente especial y único.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.